miércoles, 23 de septiembre de 2009

Acerola

saludos, tengo unos 15 mil metros en guápiles, la altura en que se encuentra el terreno es de unos 350-400 msnm, la temperatura promedio es de 25 a 30 grados celsius, quiero sembrar unos árboles de acerola, ello para consumo propio no para comercializar, y me gustaría saber si esa clase de árbol "pega" en esta zona caribeña, la propiedad colinda con un río. además me gustaría saber cual clase de árbol de acerola me recomienda. Gracias. -- Lic. Viamney Guzmán Alvarado.MBA

R/. Usted puede plantar en su propiedad cualquiera de las dos especies de árboles a las que en Costa Rica conocemos como acerola a saber, acerola "verdadera" (Malpighia punicifolia) y "falsa" acerola (Malpighia glabra). La primera produce frutos comestibles para las personas, son muy sabrosos pero un poco ácidos debido a su alta concentración de vitamina C. La segunda especie, conocida como "falsa", también produce frutos comestibles para las personas, pero son muy pequeños e insípidos. Sin embargo, los frutos de ambas especies son muy apetecidas por las aves silvestres por lo que son una excelente opción para su atracción y alimentación. Ambas especies de árboles se consiguen en la mayoría de los viveros forestales de Costa Rica, o bien escríbame para ayudarle a conseguir ejemplares de estas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario