jueves, 24 de septiembre de 2009

Jaca o Jackfruit

Hola don Manuel He visto su pagina en internet y comparta el amor de los Arboles con usted En esto momento estoy sembrando Arboles en el sur de Costa Rica lo vio por Primera ves el árbol La Jaca o Jackfruit me gustaría sembrar uno o dos de ellos en la Finca. Tal ves Usted es tan amable de darme una Pista adonde se puede conseguir estas arboles En general me parece que usted sabe mucho de las Arboles y seria bonito hablarnos algún día Muchos Gracias por atenderme --- Bruno Loetscher

R/. Cordiales saludos don Bruno. Gracias por sus comentarios acerca de mi página en internet www.elmundoforestal.com. La verdad es que la jaca, jaquero o jackfruit (Artocarpus heterophyllus) es un árbol que no es muy difícil de conseguir en los viveros forestales u ornamentales del país; es cuestión de paciencia y de suerte pero tiene que preguntar por jackfruit pues por sus otros nombres nadie lo conoce aquí en Costa Rica. ¿Sabía usted que la madera de este árbol es más fina y más valiosa que la de la teca (Tectona grandis)? Si tuviera dificultades en conseguir arbolitos de jackfruit nada más me envía un mensaje por este mismo sitio (abajo, donde dice "comentarios") y yo le ayudo con mucho gusto. Reciba mi más sincero reconocimiento y admiración por su dedicación a plantar y a cultivar árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario