jueves, 24 de septiembre de 2009

Mitos y leyendas de los árboles

Hola don Manuel, Le tengo una pregunta muy importante. Conoce Usted por casualidad alguna literatura, en donde se pueda conocer acerca de mitos, leyendas de nuestros arboles o plantas nativas, sobretodo de Costa Rica. Estoy haciendo un árbol de la vida, y me gustaría sembrar arboles y plantas que correspondan a cada esfera ) estado de conciencia. Para esto tendría que leer o conocer acerca de estos mitos y leyendas para poder relacionarlas. Si hubieran libros o alguna fuente de info, te agradecería muchísimo! Saludos, --- Enrique Balsevicius Uquillas

R/. ¿Cómo está usted don Enrique? No se imagina la cantidad de personas que constantemente me preguntan acerca de este mismo tema, el cual a mí personalmente me interesa muchísimo pues para nadie es un secreto que las plantas, y principalmente los árboles, son poseedores de poderosos espíritus los cuales han sido descritos y alabados a lo largo de los siglos en prácticamente todas las culturas del mundo en donde hay árboles. En esta época de grandes tribulaciones y nefastos acontecimientos, es muy común que las personas nobles quieran encontrar la inspiración, la paz y las respuestas que necesitan en la serenidad de los bosques y en la grandeza de los árboles. Lamento informarle que al día de hoy no conozco publicaciones específicas acerca de este tema, pero estoy seguro de que podrá encontrar abundante información en Internet sobre todo si relaciona sus búsquedas con las culturas celta, escandinava, romana, lapona, babilonia, china y japonesa. Le prometo que cuando yo esté un poco más viejo, voy a publicar algo acerca de los mitos y leyendas de los árboles de Costa Rica, para así dar por concluida mi labor en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario